[ad_1]
El mundo de la moda resulta atractivo para la televisión, pero los creadores de “The New Look”, sobre los orígenes de Dior y Chanel, muestran que había oscuros desafíos morales detrás de la brillante fachada.
Publicado en: Modificado:
2 minutos
Los dramas basados en la moda son una tendencia de moda actualmente.
Disney Plus ya está transmitiendo “Balenciaga” y pronto lanzará “Kaiser Karl”, una lujosa serie sobre Karl Lagerfeld, que se suma a una gran cantidad de películas como “House of Gucci”, “Saint Laurent”, “Phantom Thread” y “Mrs. Harris va a París.
Para aquellos que no están familiarizados con la historia de la alta costura francesa, “The New Look”, que se transmitirá en Apple TV a partir del miércoles, puede parecer una sombría incorporación al género.
Centrada en Christian Dior y Gabrielle “Coco” Chanel, interpretados por Ben Mendelsohn y Juliette Binoche, recorre los años oscuros de la ocupación nazi de París.
El comportamiento de Chanel durante la guerra es una fuente constante de debate entre los historiadores, y muchos la acusan de colaboración.
Más informaciónHistoriador desmiente afirmaciones de que Coco Chanel sirvió en la Resistencia francesa
Cerró su negocio cuando los nazis tomaron el poder, pero continuó viviendo en el lujo en el Hotel Ritz, tomó a un oficial alemán como amante y utilizó leyes antijudías para tratar de arrebatar el control de su empresa a socios comerciales judíos.
“Es fácil creer que harías lo correcto en una situación como ésta, pero estos personajes temían por sus vidas y creo que es muy difícil juzgarlos”, dijo a la el productor Todd Kessler.
“Dior, Chanel, Balenciaga, Balmain, todas estas personas estaban tomando decisiones sobre cómo podrían sobrevivir”, añadió.
“Una historia dolorosa”
“Tal vez el público sentirá de cierta manera acerca de un personaje en la mitad de un episodio y se sentirá muy diferente al final. Pero es una inspiración para los narradores”.
Los diseñadores admitieron que estaban nerviosos por acercarse a Binoche para interpretar a Chanel.
“Queríamos que un ícono francés interpretara a un ícono francés, pero no sabíamos cómo reaccionaría un actor francés dados los sentimientos encontrados de Francia hacia Chanel”, dijo el coproductor Lorenzo di Bonaventura. “Fue muy gratificante ver lo rápido que Juliette lo adoptó”.
Mientras tanto, Dior sufrió el trauma de que enviaran a su hermana a un campo de concentración, pero sus diseños de “nueva apariencia” llegaron a simbolizar el sentido de recuperación y esperanza de Francia después de la guerra.
“Es una serie muy hermosa y ambiciosa sobre moda”, dijo Pierre Groppo, director de estilo de vida de Vanity Fair.
“Esto da una imagen de Dior que no tenemos. Lo imaginamos como un genio en su taller. Muchos no conocen esta dolorosa historia que vivió, como muchos otros”, declaró a la .
La actuación “sutil” de Binoche fue particularmente cautivadora, afirmó.
Chanel “tomó decisiones que no siempre fueron buenas, por supuesto, pero no olvidemos que era una mujer, sola, de origen muy modesto. Da la impresión de ser alguien superado por los acontecimientos”.
“Estoy deseando que llegue una segunda temporada en la que la veamos regresar”.
()
[ad_2]